Ecos de la reunión Corpacci-Randazzo


"Gesto a damas: le abren la Rosada a vices de díscolos" (Publicado en Ambito Financiero)

Casi como un calco, dos vicegobernadoras incomodaron soberanamente a sus respectivos compañeros de fórmula en el poder, ambos de gira en el exterior, al hacer gala de buenos contactos con la Casa Rosada y virtualmente apropiarse de anuncios clave para sus distritos en materia de envío de fondos de Nación, largamente gestionados por los caciques provinciales.
Las damas en cuestión son la catamarqueña Lucía Corpacci y la riojana Teresita Luna. Los damnificados, Eduardo Brizuela del Moral (en Italia) y Luis Beder Herrera (en Rusia), respectivamente.
Ayer fue el turno de Corpacci (Frente para la Victoria), la segunda del ex radical K Brizuela del Moral en Catamarca, aunque la relación entre ambos está definitivamente quebrada.
La vice y un grupo de intendentes y legisladores de corte peronista fueron recibidos en Buenos Aires por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para analizar la marcha de obras y proyectos con financiamiento nacional en tierra catamarqueña. Tras el encuentro, Corpacci celebró la promesa nacional de que antes de fin de año se normalizarán las remesas de recursos adeudadas al distrito porque «no hay voluntad de castigar a la provincia». Un anuncio que Brizuela del Moral -quien rompió con el kirchnerismo- no pudo concretar, porque nunca lo recibieron.
Según la vice, Randazzo, además, «dio a entender que seamos amplios con los compañeros del PJ: que vayamos unidos, para poder aspirar al gobierno en las próximas elecciones».
Horas antes, Luna había desatado la furia del entorno de Beder Herrera al anunciar un supuesto entendimiento con Nación en torno a los fondos extracoparticipación pretendidos por el gobernador, justo cuando el mandatario -de zigzagueante relación con los Kirchner- participaba de un gira comercial en Rusia.