Dirigentes radicales se fueron al Frente para la Victoria


Dirigentes de toda la provincia conformaron días pasados, el "Movimiento de Concertación Radical Ricardo Balbín" dentro del esquema del Frente para la Victoria.
Los militantes en su gran mayoría radicales que estuvieron enrolados en la línea Celeste que conduce el ex gobernador Oscar Castillo, -en diálogo con LA UNION- expresaron "su total apoyo a la gestión de la vicegobernadora, Lucía Corpacci", y remarcaron que se alejaron de la UCR "cansados de tener que trabajar para dirigentes que nunca se acuerdan de las bases". "Por eso levantamos las banderas de la renovación y decimos basta de lo mismo, estamos contra la esclavitud dirigencial y queremos trabajar por la construcción de una nueva Argentina, levantando la dignidad de los miles de dirigentes de nuestra provincia en beneficio de los más necesitados de nuestra Catamarca", señalaron.
"Nunca hubo apertura en el radicalismo, estamos cansados de laburar en las campañas y, después nunca más, una vez que son diputados o senadores no se acuerdan más. Estamos cansados de lo mismo, siempre quieren ser los mismos candidatos, quiere ser Brizuela del Moral, quiere ser Oscar Castillo, quiere ser Ricardo Guzmán, los Herrera, Collantes y nosotros somos dirigentes que hemos trabajado toda la vida y nunca hemos recibido nada", añade Lucas Cano, coordinador del nuevo espacio conformado por dirigentes de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén y de varios barrios de la Capital como, por ejemplo, Villa Cubas, 500 Viviendas, La Tablada, Marco Avellaneda, Fariñango y La Chacarita, entre otros. El lanzamiento lo realizaron la semana pasada en un acto, que contó con la presencia de más de 200 dirigentes, según comentaron.
Asimismo, anticiparon que comenzarán a realizar acciones concretas en los barrios y en los distritos adheridos.
"A diferencia de los políticos que sólo se acuerdan cuando tienen que pedir un voto para llegar, nosotros queremos trabajar todo el año por la gente, porque hay demasiadas necesidades en Catamarca que no están siendo atendidas", concluyeron. (Publicado por Diario La Unión)