“El peronismo tiene que unirse de una vez por todas”


En un extenso diálogo con la prensa que se acercó a la apertura del Encuentro Provincial de Jóvenes Padre Mugica, la Vicegobernadora Lucía Corpacci analizó diversos aspectos de la realidad provincial, y aseguró que la Nación asumió el compromiso de mantener los benificios otorgados a la industria catamarqueña.
Corpacci recordó sin embargo que el fin del Régimen de Promoción Industrial, tal como rige actualmente, recién culminará en el año 2012, de manera que consideró injustificados los vaticinios de inminentes cierres fabriles.
Al abordar la cuestión partidaria, sostuvo que “en el Frente Para la Victoria seguimos trabajando, no dejamos de trabajar nunca, con las herramientas que tenemos, porque la verdad no somos un movimiento que esté inyectado de dinero con el que podamos salir a hacer campañas ni nada, pero sí hemos utilizado todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder llegar a la gente. Donde vemos una necesidad tramitamos ante la Provincia y la Nación para que las soluciones lleguen a la gente. Trabajamos en la sede, trabajamos con los jóvenes para el Día del Niño... Lo que siempre digo es que a mí me parece que el mejor modo de trabajar es la enseñanza de que el trabajo solidario es lo que nos da frutos”, señaló.
Recordó que “en este frente trabajan muchos sectores sociales, sectores del radicalismo, el Partido Intransigente, la Democracia Cristiana. Actuamos tal como nos propusimos cuando se inició el proyecto, sin cerrarnos y tratando de convocar a toda aquella gente que tenga un interés común, al margen del sector al que pertenezca. Yo propongo siempre que busquemos el consenso porque es lo que nos va a ayudar a construir la provincia que queremos. Entre todos debemos trabajar para mantener lo que nos parece bueno de este Gobierno y para mejorar lo que estamos convencidos de que hay que mejorar. Y no lo digo con una visión política, sino porque es lo que queremos todos los catamarqueños: que de una vez por todas dejemos de pelear por el partido o por el sector y peleemos por la gente”.
Sobre su rol en la conducción del Partido Justicialista a nivel país, comentó que “yo entré al Consejo Nacional del Partido Justicialista a pedido del ex presidente y para mí fue un orgullo realmente, porque yo me siento totalmente identificada con el ex presidente y actualmente con la presidenta. Soy sincera y cada vez que la escucho hablar siento orgullo de pertenecer a este proyecto”.
“En cuanto al peronismo catamarqueño, creo que se merece un debate interno y que de una vez por todas dejemos de ir separados. Se tiene que dar lugar a otra gente, nos tenemos que oxigenar y entender que hay mucha gente que viene y hay que aprender a escucharlos”, concluyó.