Lucía Corpacci con Jorge Mayoral

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación , Jorge Mayoral , se reunió en el día de hoy con la Vicegobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci.
En el encuentro se analizaron cuestiones inherentes al desarrollo productivo en la provincia , específicamente en el sector minero, que a nivel nacional ha alcanzado picos históricos de crecimiento sostenido durante el último quinquenio.
Durante dicho encuentro se trabajó en temas referidos a la actividad minera en la provincia y se evaluó la situación actual de la minería catamarqueña y los principales requerimientos, primordialmente de la pequeña y mediana producción minera regional.
En este sentido, se trató la implementación de programas nacionales para potenciar el desarrollo de este sector de la actividad como el Plan Nacional de Huellas Mineras, el Programa de Minería Social y los talleres de capacitación en oficios, impulsados por el organismo minero nacional.
Las autoridades trabajaron para coordinar acciones que continúen impulsando la minería en las regiones más alejadas de los polos productivos industriales, fomentando el desarrollo y crecimiento en las comunidades menos favorecidas de todo nuestro territorio.
Junta de trabajo para potenciar el desarrollo minero en los municipios catamarqueños
Posteriormente a la reunión mantenida por el Ingeniero Mayoral con la Vicegobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, la autoridad minera nacional auspició una reunión en la cual participaron intendentes de las localidades mineras de dicha provincia, representantes del parlamento provincial, funcionarios nacionales, entre quienes se encontraba la Diputada María Julia Acosta de Ahumada y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI).
Durante el encuentro se analizaron cuestiones inherentes al desarrollo minero nacional y los planes de capacitación impulsados por la Secretaría de Minería de la Nación , en todas las provincias, con el objeto de fomentar el arraigo poblacional y la inclusión en el sistema productivo, brindando respuesta a la creciente demanda del sector.
En este marco, se analizó una agenda de trabajo en conjunto que permita continuar impulsando acciones que brinden nuevas oportunidades de desarrollo y empleo sustentable en las localidades más alejadas y postergadas del país.