Desarrollo Social de la Nación entregó más de 180.000 pesos para proyectos sociales


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó aportes económicos para la concreción de tres proyectos sociales en Catamarca por un valor superior a los 180.000 pesos.
La ayuda económica fue inicialmente gestionada por la doctora Lucía Corpacci, que comenzó los trámites cuando conducía la delegación local de Desarrollo Social, organismo que ahora está a cargo de Gustavo Ferreira.
Corpacci continuó acompañando las gestiones desde la Vicegobernación, y su promesa se hizo finalmente realidad, para satisfacción de un importante grupo de familias catamarqueñas que podrán llevar adelante sus emprendimientos.
Los beneficiados fueron la Asociación Civil “El Futuro es Nuestro”, que para su proyecto de iniciativas juveniles recibió 100.000 pesos; la Asociación Conciencia de Tinogasta, que presentó un proyecto de resistent block y recibió 24.896,20 pesos; y el Club Social y Cultural Los Amigos, que para su proyecto “la niña más bella” obtuvo un repaldo de 61.136,34 pesos.
Para formalizar la entrega de los aportes se realizó un pequeño acto en el Centro Integral Comunitario Sur, del que participaron, además de Corpacci y Ferreira, la directora Nacional de Juventud, Mariana Gras Buscetto y la diputada nacional María Julia Acosta.