Un paso clave para la unidad del peronismo


Representantes de todos y cada uno de los sectores internos del peronismo catamarqueño, participaron de una muy positiva reunión en la histórica Residencia Presidencial de Olivos, en la Capital Federal, que sirvió para sellar la voluntad de dejar de lado las diferencias y trabajar todos unidos por el bien de Catamarca.
El ex Presidente Néstor Kirchner fue el principal orador del encuentro, del que participaron también el ministro del Interior Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el dirigente Juan Carlos Mazzón.
La comitiva del Frente Para la Victoria, encabezada por la Vicegobernadora Lucía Corpacci y el dirigente Armando Mercado, estuvo integrada además por el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; los legisladores Egle Altamirano, Verónica Mercado, Oscar Brizuela, María Antonia Mercado, Daniel Saadi y Jesús Albarracín, los intendentes José Perea, Daniel Polti, Omar Santucho; Cristina Quipildor, Elpidio Guaraz, Jorge Herrera, Lucas Carrazana, Javier Morra, Lito Quipildor, Macías Tula, y Hugo Gómez, la diputada nacional María Julia Acosta y el secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Julio César Prieto, entre otros referentes y dirigentes del interior.
De otros sectores peronistas participaron Dalmacio Mera, José Perea, Raúl Jalil, Miguel Figueroa Vicario, Jorge Moreno, Pilar Kent, Carlos Rosales, Oscar Garbe, Fidel Sáenz, Oscar Vera, Marcelo Rivera, Silvia Moreta, Amalia Buenader, Pablo Bosch, Ubaldo Suárez, Mary Burgos, el senador Carlos Gómez, Hugo Melo, Justo Barros, Sergio Saracho, Juan Carlos Ledesma, Gustavo Aguirre y Daniel Romero, entre otros.
Néstor Kirchner fue claro y contundente al destacar la necesidad de la consolidación y recuperación paulatina del Partido Justicialista en el orden nacional, y dijo que en esa tarea, que tiene como objetivo máximo recuperar la Gobernación en las elecciones de 2011, deberá haber espacio para todos los sectores políticos que quieran sumarse.
Kirchner dijo que es importante trabajar por la unidad y que ese espíritu se exprese ya en las elecciones legislativas de marzo, aún cuando no se pueda conseguir un triunfo.
“Quizás no ganemos en marzo, pero podemos hacer una excelente elección”, observó el Presidente del PJ Nacional.
Conocedor de los conflictos internos del peronismo catamarqueño, indicó que “después de tantos años de militancia, todos deben tener facturas para pasarle al otro, pero es necesario dejarlas de lado detrás de un objetivo superador”.
Kirchner dijo que debe existir "grandeza y generosidad” y que los dirigentes “no tenemos que colocarnos en fiscales unos de otros" y "pensar de acá en más, no para atrás, convocando a todos aquellos que quieran colaborar, aún cuando no sean de nuestro partido".
"Tenemos que empezar a trabajar con paciencia oriental, pero con un objetivo claro", enfatizó Kirchner.
En varias ocasiones comparó el caso catamarqueño con la experiencia de la provincia del Chaco, donde el pueblo se declaraba mayoritariamente peronista, pero el partido no lograba asumir el poder, situación que se revirtió con la unión y la definición de objetivos pautados en armonía con el proyecto nacional.
En coincidencia plena con lo expresado por la Vicegobernadora Lucía Corpacci en el acto del Día de la Lealtad, Kirchner recordó que "nadie es dueño del PJ”.
"Tenemos todos juntos que volver a enamorar a los catamarqueños", propuso, porque "lo más importante son los ciudadanos catamarqueños"
"Yo amo al pueblo catamarqueño, me he criado con los catamarqueños. A mí, los catamarqueños me han dado victorias importantes, no sólo en Catamarca sino en la provincia de Santa Cruz, en Caleta Olivia, en Pico Truncado, donde la comunidad catamarqueña, que es muy importante en la provincia, me ha acompañado", dijo, una vez más, Néstor Kirchner. "Las veces que he ido a Catamarca, el pueblo de Catamarca ha tenido una afectividad que nos crea fuerte responsabilidad", agregó, tras asegurar que también la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner ha manifestado que "quiere trabajar con todos los catamarqueños, con toda la fuerza, para que Catamarca vaya para adelante". Manifestó que "a Catamarca hay que darle alegría, hay que darle fuerza, hay que darle inversión y hay que poner toda la capacidad transformadora para los nuevos tiempos que necesita".
El desafío está abierto, y ahora será responsabilidad de la dirigencia catamarqueña dar una respuesta a la altura de las circunstancias.