Nuevos sectores se suman al proyecto del FPV


Dirigentes y militantes de distintas fuerzas políticas, nucleados en el sector denominado Concertación Federal, participaron de un acto político para sellar públicamente su adhesión al proyecto nacional y provincial del Frente Para la Victoria.
Más de 300 personas de Capital e Interior, compartieron el encuentro, al cual asistió como invitada especial la Vicegobernadora Lucía Corpacci.
Concertación Federal es un espacio joven, que reúne representantes del radicalismo, el socialismo y sectores independientes, con un concepto de integración pluralista, que responde a la convicción de que deben superarse las barreras ideológicas para dar paso a la inclusión de todos aquellos ciudadanos que quieran trabajar por la provincia y el país.
El acto tuvo como único objetivo presentar formalmente a los integrantes de la Concertación, y estrechar lazos con la dirigencia del kirchnerismo catamarqueño, que recibió con satisfacción esta nueva muestra de adhesión y compromiso.
Además de la doctora Corpacci, asistieron al acto el secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Julio César Prieto; el titular de la ANSES, Manuel Isauro Molina; el dirigente Ángel Mercado, y representantes de distintas fuerzas políticas, como Lucas Cano, de la Unión Cívica Radical y Oscar Pfeiffer, presidente del Partido Intransigente en Catamarca.
Al hacer uso de la palabra, Angel Mercado se pronunció a favor de la unidad de todos los sectores, y en directa referencia al trascendental acercamiento entre distintas líneas del peronismo, aclaró que “se dijo que queremos unirnos todos contra el Gobernador, y es mentira: queremos unirnos todos a favor de Catamarca”, para realizar un fuerte llamado a la unidad de todos los sectores sociales.
Gustavo Ferreira agradeció a la concurrencia por el respaldo ofrecido desde distintas vertientes políticas, y ratificó que “en el Frente Para la Victoria hay lugar para todos los quieran trabajar por la provincia”, sin importar su procedencia partidaria.
Ferreira expresó su alegría al recordar que el sector no cuenta con grandes recursos, lo cual otorgaba un significado especial al acto porque “todo lo que se hizo, se hizo a pulmón, gracias a militantes y dirigentes, gracias al sacrificio y el esfuerzo de cada uno de ustedes”.
El dirigente expresó su plena adhesión al proyecto “nacional y popular” que encabeza el Gobierno nacional, como el mejor camino para revertir la situación de los sectores más vulnerables de la comunidad.
Finalmente, habló la Vicegobernadora Lucía Corpacci, quien agradeció a todos los presentes y destacó la necesidad de participar activamente para lograr que el proyecto cumpla con sus objetivos.
Corpacci reconoció que ella misma no había planificado en su vida participar en política, pero decidió hacerlo “siguiendo el sueño de tener una Catamarca distinta”, y se manifestó feliz de que cada vez sean más los comprovincianos que la acompañan en ese objetivo.
Reconoció que su origen es claramente peronista y “sigo siendo peronista”, pero se mostró plenamente convencida de que sólo con la unión de todos los sectores se podrá modificar la realidad.
Corpacci alentó a los militantes a creer y trabajar, a vencer el escepticismo que conduce a creer que nada puede cambiar, y puso como ejemplo su paso por el PAMI, una instituición que era sinónimo de corrupción y malos servicios. “Cuando yo asumí me decían que en seis meses todo iba a estar igual”, recordó, para señalar que sin embargo se había logrado optimizar y trasnparentar la entidad.
Mencionó también el caso de Desarrollo Social de la Nación, “un organismo que tenía veinte kioscos, toda clase de programas que se confundían y superponían para evitar los controles” y que se ejecutaban sin brindar soluciones efectivas; y que ahora se organizó para ofrecer respuestas concretas, rápidas y directas a la gente.
A partir de esos ejemplos indicó que las necesidades de la población obligan a comprometerse y actuar, y que la unión y la organización son los caminos para que los esfuerzos brinden sus frutos.
“Organícense, creen organizaciones sociales y no gubernamentales: cuando el pueblo se organiza, nadie lo usa. Cuando el pueblo se organiza lucha por sus derechos y alcanza sus objetivos”, aseguró.
En el encuentro se fijaron las pautas para el trabajo conjunto y se coincidió en la voluntad de abrir las puertas del proyecto a todos los sectores, sin mención alguna a cuestiones proselitistas y mucho menos de candidaturas.
“El nivel de convocatoria alcanzado generó sorpresa en algunos medios que intentan minimizar y descalificar el accionar del Frente Para la Victoria” observaron posteriormente los organizadores, quienes restaron importancia a versiones intencionadas que buscan desvirtuar la naturaleza de la reunión.
“Se llegó a decir que este acto había sido preparado para lanzar la candidatura de Armando Mercado, cuando él ni siquiera asistió. Es un comentario malintencionado que pretende generar un conflicto y al mismo tiempo desconoce el significado de la unión de distintos sectores detrás de un mismo proyecto”, agregaron.
No obstante, consideraron que esos comentarios son irrelevantes, tanto que parten de la insólita afirmación de que se lanzó una candidatura en ausencia del supuesto candidato, un hecho que sería inédito en el mundo.