Positiva reunión de la dirigencia en Valle Viejo


Dirigentes del Frente Para la Victoria mantuvieron una reunión en Villa Dolores (Valle Viejo), que bien puede interpretarse como el puntapié inicial de las tareas que esta fuerza política desarrollará en el departamento chacarero; ya que si bien hay varias agrupaciones que vienen trabajando desde hace tiempo, en este encuentro se marcaron las pautas de lo que se anhela convertir en una nueva etapa política.
Calificados dirigentes de Valle Viejo participaron de la reunión, a la cual asistió la Vicegobernadora Lucía Corpacci, quien escuchó con interés y atención la palabra de los asistentes.
En un diálogo abierto y frontal, caracterizado por la sinceridad y el respeto, todos los presentes expresaron su voluntad de trabajar en conjunto por el afianzamiento y el progreso del proyecto del Frente Para la Victoria, aunque no faltaron referencias a la desazón que provocaron en etapas anteriores, determinadas conductas que llevaron al fracaso de propuestas electorales, y a la crónica división de sectores que esencialmente comparten una ideología.
El desencanto de militantes que trabajaron mucho y se vieron defraudados por la conducción, o gestos que fueron interpretados como la postergación del trabajo conjunto para acceder a un beneficio particular, fueron mencionados entre los errores recurrentes del pasado.
Si bien todos coincidieron en la necesidad de unirse, se hicieron constantes las referencias a la posibilidad de que vuelvan a aparecer actitudes egoístas que desnaturalicen el objetivo común.
En este punto, la doctora Lucía Corpacci se pronunció enfáticamente por la importancia de superar esa clase de confrontaciones, y fundamentó su visión del presente de la fuerza.
"Siempre va a haber aspectos que nos diferencien y nos separen, pero si nos integramos a un Frente es porque también hay cosas que nos unen, y yo pido que nos concentremos en los puntos que tenemos en común y no en aquellos que pueden llegar a distanciarnos", sostuvo la vicegobernadora.
Corpacci explicó entonces que "creo que hay tres factores fundamentales que nos muestran en una base común, y fíjense que ni siquiera voy a incluir entre esos factores al hecho de ser peronistas, porque en el Frente Para la Victoria hay muchos militantes que no son peronistas".
Enumeró entonces los tres factores que definió como pilares del sector: "lo que tenemos en común es, en primer lugar, que nos importa la gente, nos interesa la gente como eje de todo nuestro accionar. En segundo lugar que apoyamos y nos identificamos con el proyecto nacional, y en tercer lugar que tenemos aspiraciones de gobernar la provincia".
Observó de inmediato que "en este proyecto no hay enemigos, porque no tenemos enemigos, sino adversarios políticos, y yo creo que tenemos que trabajar para fortalecernos a partir de las cosas que nos unen, sin permitir que las diferencias nos separen, porque nuestro adversario es otro".
Reconoció que "las diferencias no se superan de la noche a la mañana, exigen muchas horas de diálogo y consenso", pero se mostró optimista en que la tarea de integración progrese "si se anteponen los grandes objetivos".
"Es momento de dejar de discutir y pelear por pequeñeces y empezar a definir qué provincia queremos", reclamó Corpacci, quien señaló la unidad como el único camino para acceder al Gobierno.
"Aquí la discusión no pasa por una candidatura, porque en algún momento se elegirán los candidatos, y no puede ser que si hay 30 personas reunidas 29 se vayan enojadas porque el candidato fue otro. Hay que tener una visión más amplia y un compromiso mayor", subrayó la vicegobernadora, y aseguró que "este es un proyecto político, no un proyecto personal de nadie, lo cual me incluye", para dejar en claro que será ella la primera en comportarse tal como lo reclama a los dirigentes de base y los militantes.
El encuentro revitalizó el entusiasmo de los dirigentes chacareros por intensificar los trabajos, con la premisa de no excluir a nadie y de llevar su mensaje a cada circuito, en una tarea de fondo que tendrá su primer gran examen en las elecciones legislativas del año próximo.
La reunión concluyó con el compromiso de concretar un próximo encuentro, y excelentes perspectivas para contar en pocos días más con una sede propia en Valle Viejo, paso considerado fundamental para afianzar la tarea del Frente Para la Victoria en el sector.