“En el conflicto del campo, Eva hubiera estado al lado de Cristina”

La Vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, aseguró hoy que “en el conflicto del campo, Eva hubiera estado al lado de Cristina”, al ofrecer un discurso en el acto organizado por el Frente Para la Victoria en conmemoración del 56º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.
La doctora Corpacci fundamentó su opinión al recordar la defensa de los principios de distribución de riquezas que caracterizó el accionar de Evita, y señalar esa política como el único camino para alcanzar la equidad y la justicia social.
“Cuando nos referimos a Eva siempre digo, ¡Qué mujer maravillosa! Porque muchos de los que estamos acá no la conocimos y sin embargo la tenemos presente como si hubiera formado parte de nuestras vidas”, señaló Corpacci para invitar a sumar en la vida cotidiana “aunque sea un pequeño reflejo de las enseñanzas que ella nos dejó: su fuerza, su valentía, su coraje”.
“Rescato de ella el haber entregado a los más humildes nuevamente la dignidad, porque uno cuando hace memoria las cosas que hoy nos parecen cotidianas, un derecho que nadie nos puede sacar como las vacaciones o el aguinaldo; esas reivindicaciones se las debemos a Eva y a Perón. Antes no existían, los asalariados eran casi esclavos. Rescato el espíritu de darles a los que menos tenían, todo lo que ella les podía dar y para eso le sirve el poder a Eva, para devolverles, a los que la llevaron a ese lugar, todo lo que ella les podía devolver”, comentó.
“Las comparaciones son odiosas, pero en el peronismo todos tomamos las banderas de Perón y de Eva, decimos que somos peronistas y nos llenamos la boca, pero el movimiento ha tenido épocas muy duras, muy críticas”, señaló en referencia a la década del 90, cuando varios pilares de la doctrina se abandonaron y se perdió el rumbo del manejo económico con un objetivo social.
“Cuando se les sacó el ferrocarril a los ingleses y volvió al Estado, era porque tenía que servir para los que menos tenían”, indicó para lamentar que luego otro gobierno peronista los haya cedido en perjuicio de poblaciones humildes que se quedaron sin servicio.
En esa misma línea de razonamiento, sostuvo que “en estos días en nuestro país pasó lo que pasó con el tema del campo, y yo no tengo dudas de que Eva hubiera estado del lado de Cristina, y no tengo dudas de que el tiempo nos va a dar la razón, porque la Resolución 125 que fue derogada, con las modificaciones que había hecho la Cámara de Diputados, beneficiaba a los pequeños productores”.
“Nosotros no hemos tenido el espíritu de salir a defender ese pensamiento de distribuir y trabajar sobre la equidad y la justicia social. Cuando me dicen que no es así yo digo que mienten, porque así como Eva les dio derechos a los que menos tenían, este Gobierno nacional también lo hace”, aseguró.
A modo de ejemplo dijo que “en este país las pensiones por discapacidad tenían cupo, y esas pensiones son una ley, un derecho, y los derechos no pueden tener cupo: o los tenemos o no los tenemos. Cuando asumió Kirchner todos los discapacitados tuvieron derecho a tener pensiones y no había que esperar a que uno se muriera para que entrara otro. Lo mismo ocurre con las jubilaciones: ¿quién puede discutir que aquel trabajador rural, ama de casa o empleada doméstica a la que nadie le hizo aportes tiene derecho, después de los 60 años, a cobrar algo y dignificar su persona? Eso lo pudo ver el gobierno de Kirchner y lo hizo con la distribución de riquezas”.
Por esa razón, sentenció que “hay cosas que nosotros, que abrazamos la doctrina peronista y decimos ser peronistas, tenemos que decir y defender este gobierno”.
“Hablar de Eva es habar de una mujer con una fuerza enorme, que no pasó por la vida simplemente, sino que vivió la vida con pasión, con ganas, con empuje, como se debe vivir, y eso hace que hoy nosotros la estemos recordando. Yo aspiro a que podamos recuperar un país con justicia social y equidad, porque es el mejor homenaje que le podemos hacer a Eva Perón”, concluyó.