Jornada solidaria en Recreo

Este sábado 21 de febrero se vivirá de una manera especial en la ciudad de Recreo, Departamento La Paz, ya que habrá una serie de actividades preparadas en el marco de las “Jornadas Solidarias” que realizan los promotores que participan del Programa de Jóvenes “Padre Mugica”.
La iniciativa apunta en esta ocasión a brindar apoyo a diversas instituciones deportivas, recreativas y culturales, tal como se realizaron anteriormente en escuelas, barrios y entidades que requerían respaldo de la comunidad.
En conjunto con la Direccion Nacional de Juventud, los promotores Padre Mugica entregarán materiales para instituciones como Las Lomitas, Los Halcones y Las Recreídas, para que puedan desempeñar tareas que contengan a niños y jóvenes, y que actualmente mantienen como mucho esfuerzo y sacrificio.
La iniciativa del programa Mugica es integrar a los jóvenes para que concreten aportes a sus comunidades, a partir de la detección de necesidades y priopridades que ellos mismos observan, y en este trabajo no se interpone ninguna difrencia política o partidaria, sino que se nuclea a quienes comparten las ganas de trabajar para mejorar la situación social de todos los catamarqueños.
El proyecto que ahora se ejecuta fue denominado “Vida Sana”, y la ilusión de los chicos es repetir el éxito que tuvieron con iniciativas anteriores, como la cruzada por el Día del Niño, cuando realizaron fiestas en una decena de barrios capitalinos y respartieron juguetes entre más de 5.000 pequeños, incluyendo miles de muñecas confeccionadas por mujeres que se sumaron a su propuesta.
En Recreo, las actividades se extenderán durante todo el sábado, y el programa incluye desde la creación de murales vinculados con el deporte hasta la entrega de elementos para la práctica recreativa de fútbol, vóley y básquet. También se harán dos canchas de fútbol y dos de vóley, desde el sembrado del césped hasta la marcación de las líneas reglamentarias, con instalación de arcos y un moderno sistema de riego.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud, a cargo de Mariana Grass y es también respaldado por la Vicegobernación de Catamarca.
Los chicos catamarqueños que participan activamente en el programa Padre Mujica son, entre otros, Hugo Vargas, Félix Ramos, Miguel Zarate, Soledad Cayafa, Soledad Tapia, Cecilia Breppe, Yanela Cisternas Varas, Nadia Gambarella, María Laura Vera, Rodrigo Navarro, Edgar Véliz, Leonel Gambarella, Silvina Navarro, Daniel Carranza, Diego Barros, Hugo Corpacci, Rodrigo Brizuela, Rodrigo Carranza, Alejandro Contreras, Paola Fedeli y Jorge Alvarez Morales.
El anhelo final de este programa es incluir socialmente a un millón de jóvenes de todo el país, para lo cual se trazó un paso inicial que es la formación de 50.000 promotores, que en el caso de Catamarca se capacitan desde el año pasado para poder cumplir con su tarea social.