El FJPV recorre los barrios



Candidatos, dirigentes y militantes del Frente Justicialista Para la Victoria, mantienen una intensa actividad en todos los barrios de la Capital, que esta semana incluyó movilizaciones, reuniones y actos en casi todos los circuitos, con niveles de participación vecinal que superaron las expectativas de los organizadores.
El entusiasmo de los militantes y las ganas de trabajar fueron denominadores comunes en todos los encuentros, por ejemplo en la reunión de dirigentes de los Circuitos 1 y 2, realizada en General Navarro y Ministro Dulce, donde se programaron las distintas actividades para ambos circuitos, entre ellos actos y caminatas por los barrios de los distintos sectores.
“Armamos grupos de trabajo para llevar nuestra propuesta a los vecinos, para formar fiscales y para los actos y caminatas, entre otras cosas, porque el objetivo central es trabajar en la parte social”, se explicó.
Otro importante encuentro tuvo lugar en el barrio Libertador II, más conocido como las 1.000 Viviendas, donde estuvieron presentes los candidatos a concejales Hernán Martel y Gustavo Ferreira, a quienes acompañó en esta ocasión la Vicegobernadora Lucía Corpacci.
Tanto Ferreira y Martel como Corpacci coincideron en observar que la elección del próximo 8 de marzo “será difícil”, pero se mostraron esperanzados en que la gente respalde su propuesta de cambio, en mensajes donde instaron a revertir las desigualdades sociales, aunque con discursos integradores en los que se destacó el respeto al adversario político.
Al analizar estos primeros pasos de la unidad peronista, sumada a partir de la incorporación de distintas líneas al Frente Justicialista Para la Victoria, Corpacci pidió que el proyecto permanezca por encima de nombres y aspiraciones personales.
“El peronismo viene de una historia de desuniones y reconstruirlo nos va a llevar mucho tiempo, pero está en el trabajo de cada uno, en la convicción y el sueño de cada uno, decir si podemos lograrlo. Es necesario que todos los que tenemos un espacio, algunos un poquitito más importante que otros, podamos ceder terreno para que entren otros compañeros y para que todos volvamos a reconstruir ese peronismo”, señaló.
Corpacci recordó que “ese peronismo que no estaba hecho solamente para un cargo público o para ser candidatos, era un peronismo que estaba lleno de sueños e ilusiones, que se ocupaba de la gente que menos tenía, y que se ocupaba sinceramente. Yo siempre digo que este Gobierno nacional es ese peronismo”.
Recordó que “la semana pesada vino la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, vino de manera silenciosa y lo que hizo fue caminar los barrios, estar con la gente. No tuvo problemas en quedarse un sábado y un domingo, en salir a las tres de la tarde o trabajar todo el día. Es una ministra de la Nación que se preocupa por las necesidades de cada una de las personas que fue a visitar, y se preocupa en serio para que lleguen las soluciones para esa gente: ése es el modelo que yo quiero para mi provincia, ese es el proyecto que quiero para mi país. Se necesita gente a la que le duela la necesidad del otro, gente a la que no le importe la hora que sea, gente como esta miniostra que no sé de dónde saca energía porque venía de Salta, donde no viajó para la foto sino para trabajar con la gente de Tartagal; salió, se vino para acá y de acá volvió a Tartagal... “.
“Realmente la única manera de transformar la realidad es con trabajo, trabajo y más trabajo. Compromiso, compromiso, y más compromiso. Nosotros necesitamos gente que realmente tenga compromiso con los demás, que ante toda situación se pongan en el lugar del otro”, agregó.
La doctora Corpacci afirmó que “yo quiero el modelo nacional para mi provincia, y lo quiero porque me parece que es el mejor. Quiero que en mi provincia haya funcionarios que se ocupen de la gente, yo quiero en mi provincia que la gente que menos tiene le importe al gobierno, que no sea simplemente una circunstancia, que no sea solamente para salir en la foto: yo quiero funcionarios que trabajen en serio. Ahora los peronistas tenemos una oportunidad realmente histórica de cambiar esto. Esta provincia recibe aportes de Nación permanentemente, sostenidamente. Pero ocurre que muchas cosas han cambiado. El que se acostumbró a ir repartiendo bolsones ahora ve que a esa persona en vez de darle bolsones le corresponde una jubilación, una pensión por discapacidad, que son derechos, no prebendas políticas: son derechos de la gente y no importa si lo vota o no lo vota, porque ese derecho es por vida y le corresponde”.
“Yo quiero que la gente de mi provincia no vaya a comer a un comedor, quiero que sea dueña de su propio destino, que recupere su dignidad. Y cuando nosotros los ayudamos, los alentamos, lo sostenemos con herramientas de trabajo para que puedan salir de la situación en la que viven, eso es recuperar la dignidad”, aseveró.
La Vicegobernadora observó además que “tanto se critica a la Nación, pero cuando viene los funcionarios nacionales se advierte otra situación. A la ministra Alicia Kirchner, por ejemplo, le entregaron 2.300 cartas pidiéndole ayuda y cosas que la gente necesita: si hubiera respuesta de la Provincia esa gente no llegaría a la ministra, esas cartas llegarían a la provincia... entonces algo está fallando en nuestra provincia que las respuestas no se dan y la gente la tiene que salir a buscar a otro lado”.
“Lo que queremos es sumarlos a todos para construir una provincia mejor, y es por eso que les pido que trasmitamos este mensaje y les pido también el compromiso del trabajo cotidiano, del trabajo que no es repartir ni entregar cosas, sino enseñar y ayudar, dar una mano cuando hay una necesidad. Espero que pongamos todo el esfuerzo y todas las ganas para cambiar la historia de Catamarca”, concluyó.