Reunión política en La Merced


Con el dirigente Daniel Perotti como anfitrión, se concretó una interesante reunión política en la localidad de La Merced, que tuvo como aspecto positivo la participación de vecinos de distintos puntos del norte y sur del departamento Paclín.
El encuentro tuvo la particularidad de hjaber convocado tanto a dirigentes y militantes del Frente Para la Victoria como a adherentes a otras líneas del Justicialismo, como el PJ orgánico y también de otros movimientos políticos.
“Siempre discutimos lo que es vivir en democracia, y decimos que para que la democracia sea más grande y más justa tenemos que participar”, destacó Perotti, para reconocer luego que “no es fácil participar en un departamento como Paclín”, al afirmar que desde el oficialismo se ejerce una suerte de “terrorismo ideológico”.
“Si crecemos con miedo no hay futuro ni hay democracia”, analizó, y por eso pidió que se cambie de actitud ya que “no me quiero quedar en el pasado, pero somos el producto del pasado”.
“Queremos que principalmente los chicos vivan bien, que tengamos futuro, que podamos organizar proyectos entre todos, y que esos proyectos los hagan realidad aquellos que se impongan luego de la elección, sean quienes sean los candidatos, siempre que se logre esa unidad que queremos y que es prácticamente un hecho aquí en Paclín”, agregó.
Perotti fue optimista porque “una golondrina no hace verano, pero acá hay mucha gente que está comprometida con el pueblo, de distintas maneras; hombres y mujeres que perdieron el miedo y hacen valer sus derechos”.
Recordó luego que “el peronismo siempre fue pueblo, el peronismo siempre se acordó de la gente humilde, y aquel que no lo hace no merece ser peronista, porque no tiene bases sociales”.
“Acá hay gente con nosotros que es radical o intransigente, pero están porque entendieron el mensaje: se acabaron los egoísmos en Paclín. Y vamos a ir todos juntos pero no para asumir un cargo y criticar lo que se hizo mal antes. Tenemos que hablar de proyectos y cambiar para bien. No queremos empleados municipales que cobren un sueldo de miseria. Hoy nos convoca un futuro mejor que está más allá de la cuestión partidaria, y el compromiso que tenemos que asumir es serio, para sumarnos a lo que se viene y trabajar: por nuestros hijos, por la gente que está sufriendo, por los chicos desnutridos de Paclín y también por nosotros”, concluyó.
En el acto estuvo presnete la Vicegobernadora Lucía Corpacci, quien al hacer uso de la palabra agradeció a todos los presentes por haber asistido.
“Nosotros tenemos la misión de reconstruir la unidad del peronismo”, indicó la doctora Corpacci, ocasión en la que comentó lo ocurrido en la reunión que mantuvieron dirigentes peronistas con el ex presidente Néstor Kirchner en la residencia de Olivos, en diciembre del año pasado.
Señaló luego que Kirchner había observado que la mayoría de los catamarqueños se proclaman peronistas, y sin embargo no pueden acceder al poder por la falta de unidad. Recalcó también que Kirchner se refirió con mucho respeto al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y jamás pidió que los peronistas se unieran contra él, como se divulgó a través de la prensa.
Corpacci interpretó que es el momento de unirse al margen de que “todos sabemos de las divisiones históricas que tiene el peronismo”, porque por encima de las posturas de los dirigentes “los militantes son quienes quieren la unidad”.
La Vicegobernadora dijo que el Frente Para la Victoria asumió ese compromiso y es el primer sector que está dispuesto a resignar espacios, aún cuando viene “trabajando muy duro y poniendo siempre la cara para defender al Gobierno nacional”.
“Si el objetivo es recuperar el Gobierno en 2011 y para eso tenemos que resignar espacios, estamos dispuestos a hacerlo, porque el objetivo final es superior a una candidatura y quiero que eso quede claro”, añadió.
“No se trata de nombres, se trata de un proyecto”, insistió para reclamar que “no se actúe detrás de un progreso personal, porque ése es un progreso vacío, que no sirve”.
“La gente está cansada del discurso que castiga al otro. Hay cosas del Gobierno provincial que me parece que se hacen bien y que las deben seguir haciendo, pero hay otras que se hacen mal y este espacio debe servir para que nosotros busquemos ser mejores. Necesitamos vocación de servicio para hacer lo que la gente necesita”, aseguró.
“Un pueblo, una provincia y un país se construye con cada uno de sus habitantes, y cada uno tiene una tarea y suma para enriquecer, pero es obligación indelegable del Estado preocuparse por el más débil, pero no desde la dádiva sin compromiso, sino enseñando y ayudar a que salga de esa debilidad y pueda construir al lado nuestro en lugar de tenerlo siempre como débil”, afirmó.
“Nosotros aspiramos a que nuestros hijos estén mejor que nosotros, y no como ocurre ahora, que muchos abuelos les dan de comer a los nietos”, ilustró.
En ese sentido dijo que “no importa de qué sector venimos” porque “el Frente Para la Victoria quiere lo mejor para la provincia y en ese espacio hay lugar para todo catamarqueño que quiera trabajar”.