Lucía se reunió con la Presidenta y el ministro Florencio Randazzo


La Vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se reunió con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, oportunidad en la que analizó la situación general de la provincia. Corpacci mantuvo ambos encuentros en la Casa Rosada, y al dialogar con la Presidenta planteó la inquietud que existe en la provincia por el panorama que se presentará cuando caduquen los beneficios vigentes por el Régimen de Promoción Industrial.
Aunque este sistema de exenciones impositivas está garantizado hasta el año 2012, Corpacci subrayó la necesidad de proteger a las fábricas radicadas en Catamarca, ante lo cual recibió el compromiso de la Presidenta de que “no se va a permitir que se pierda ningún puesto de trabajo”.
Para avanzar en este sentido, se acordó la realización de una próxima reunión en Buenos Aires, de la que participarán, además de la Vicegobernadora, el ministro de Economía, Amado Boudou y autoridades del área.
La doctora Corpacci evaluó junto con la Presidenta diversos aspectos de la realidad catamarqueña, análisis que también concretó con Florencio Randazzo, en este caso poniendo mayor atención en los temas específicamente vinculados con la competencia de esta cartera.

Reunión con jóvenes


La doctora Lucía Corpacci mantuvo una reunión con los jóvenes que integran el Programa “Padre Mugica”, para coordinar las próximas tareas a realizar en el marco de las jornadas solidarias que lleva adelante el grupo en distintos puntos de la provincia. El encuentro se desarrolló en la sede del Frente Para la Victoria, y tanto la doctora Corpacci como los jóvenes lo consideraron muy positivo.

Definición de equipos técnicos


Con la participación de reconocidos profesionales del medio, entre ellos contadores, abogados, docentes, médicos e ingenieros, comenzó a definirse el perfil del equipo de técnicos del Frente Para la Victoria, que trabaja para fortalecer el proyecto político del sector.
En esta etapa del trabajo, los técnicos evalúan todos los aspectos de la realidad catamarqueña, para delinear una propuesta integral que permita abordar cada inconveniente mediante propuestas y soluciones que serán puestos a consideración de la comunidad en las elecciones provinciales de 2011.
La doctora Lucía Corpacci alentó esta clase de iniciativas, convencida de que para convertir al FPV en la mejor alternativa de Gobierno, “debemos llevar un proyecto superador, con propuestas claras y soluciones, para que quede claro qué provincia queremos y cómo vamos a llevar adelante nuestro plan”.

Reunión política


La doctora Lucía Corpacci se reunió con dirigentes barriales en la sede de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), en un enriquecedor encuentro que permitió debatir sobre la realidad provincial, y renovar el compromiso de trabajar por el fortalecimiento del proyecto del Frente Para la Victoria.

Terminal de autoconsulta de ANSES en Los Varela


El intendente de Los Varela, Orlando Saavedra, recibió en su despacho a la Vicegobernadora Lucía Corpacci y al director de ANSES Catamarca, Manuel Isauro Molina, con quienes firmó un convenio con el propósito de instalar en la localidad ambateña terminales de autoconsulta, un método a través del cual se brindan innumerables servicios, de los que el organismo previsional presta habitualmente en sus oficinas.
Con una terminal de este tipo se puede acceder a la constancia de CUIL, a información de la obra social, a los datos de los aportes personales, se pueden solicitar y consultar acerca de turnos para atención en el ANSES, averiguar el estado de trámites, seguimiento de expedientes, códigos de descuentos y confirmar información sobre fecha y lugar de pago a jubilados.
“Necesitamos un espacio físico, donde haya suministro de energía eléctrica e Internet, para concretar esta iniciativa de la Vicegobernadora , quien como coordinadora de los operativos interinstitucionales de Desarrollo Social, PAMI y ANSES, determinó que Los Varela era un sitio adecuado y conveniente para avanzar con este proyecto”, precisó Molina.
De acuerdo con lo estipulado en el acuerdo marco, la Terminal comenzaría a funcionar en las próximas semanas. Participaron del acto el diputado provincial Néstor Tomassi, la diputada provincial Verónica Mercado y la diputada nacional María Julia Acosta.

ADHESION A LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO


El Frente Para la Victoria de Catamarca expresa su beneplácito por la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
La Presidenta de la Nación ha dado así un paso histórico en materia de políticas sociales, para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, en reconocimiento a la igualdad de derechos y oportunidades.

FIRMAN EL COMUNICADO: Vicegobernadora Lucía Corpacci, Diputada Nacional María Julia Acosta, Senador José Daniel Saadi, Senador Jesús Albarracín, Senadora María Antonia Mercado, Diputada Verónica Mercado, Diputada Egle Altamirano, Diputado Néstor Tomassi, Intendente de Pomán, Francisco Gordillo; Intendente de Recreo, Daniel Polti; Intendente de Huillapima, Omar Santucho; Intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz; Intendente de Saujil, Lucas Carrazana; Intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinoza; Intendente de Hualfín, Alfredo Romero; Intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra; Intendente de Puerta de Corral Quemado, Cristina Quipildor; Intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián; Intendente de Mutquín, Hugo Gómez; Intendente de Puerta de San José, Miguel Quipildor; Intendente de San Fernando, Arturo Tula Macías; Intendente de La Puerta, Javier Morra; Intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; Intendente de Londres, Gilberto Santillán; Director de ANSES Catamarca, Manuel Isauro Molina; Director Ejecutivo de PAMI, Ramón Figueroa Castellanos; Delegado del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Ferreira; Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Julio César Prieto; Diputado Electo Raúl Chico, Presidente del Partido Intransigente de Catamarca, Oscar Pfeiffer; Movimientos Sociales, Movimiento Evita, Federación de Tierra y Vivienda, concejales, dirigentes y militantes del Frente Para la Victoria de Catamarca.